Justicia Unida

Federación Nacional de Colegios de Jueces y Fiscales

 

PROYECTO PRESENTADO JU MISION JUSTICIA

Judicatura Suspende Convocatoria para Elegir Jueces y Magistrados

judicatura-suspende-convocatoria

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DE LA CONVOCATORIA NO 22, CON LA QUE SE ELEGIRÁN A NUEVOS JUECES Y MAGISTRADOS EN PROPIEDAD, A RAÍZ DE UN FALLO DEL TRIBUNAL DE MEDELLÍN QUE ORDENÓ RECALIFICAR 10 PREGUNTAS QUE HABÍAN SIDO ELIMINADAS DE LA CONVOCATORIA.

Ello, a raíz de un fallo del Tribunal de Medellín que ordena recalificar 21 mil exámenes.

La prueba la habían superado –con las 10 preguntas eliminadas– poco más de 1500 aspirantes de los más de 21 mil que presentaron la prueba.
 
“A pesar de haberse efectuado las mencionadas actividades y encontrarse en este momento programándose la iniciación del curso de formación judicial inicial por parte de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; se hace necesario SUSPENDER el desarrollo del concurso, en atención a que mediante fallo proferido por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín dentro del trámite de las Tutelas Acumuladas Nos. 0078 – 0087 – 2016 el día 12 de abril del presente año resolvió tutelar los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad tanto de los accionantes, como de todos los ciudadanos que se presentaron al concurso adelantado mediante la convocatoria No. 22 y ordenar a la Universidad de Pamplona en concurrencia con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura – Unidad de Administración de la Carrera Judicial, que procedan a verificar, cual o cuantas de las preguntas retiradas de la prueba de conocimientos, para los distintos cargos convocados tenían resueltas los accionantes y en general todos los ciudadanos, conforme a las respuestas que originalmente se tenían como válidas al momento de la presentación de la prueba escrita; para lo cual se concedió un plazo de un (1) mes”, dice la Judicatura.
 
La Judicatura indicó que “se hace necesario obtener nuevamente el número de respuestas correctas de cada uno de los 21.572 aspirantes que abordaron las preguntas, para luego, proceder a calcular el promedio y la desviación estándar de todos ellos. Con estos datos, se realizará el proceso de estandarización de puntajes y por último se transformará este resultado a una escala particular”.

Síguenos en..

facebook

twitter

Video Institucional: La Justicia una Responsabilidad de Todos

Los problemas de la justicia nos competen a todos y su solución depende de la respuesta que demos los ciudadanos, porque la justicia es una responsabilidad de todos.
Los jueces y fiscales son personas como usted o como yo, que trabajan para garantizar sus derechos ciudadanos.

Sedes Próximos Simposios