Justicia Unida

Federación Nacional de Colegios de Jueces y Fiscales

 

PROYECTO PRESENTADO JU MISION JUSTICIA

Sindicatos y Consejo Superior Definirán Futuro de Centros de Servicios para Juzgados Civiles

Las organizaciones judiciales y los sindicatos participantes en la mesa de concertación que discute sobre la aplicación del Acuerdo 10445, que definió la estructura para los centros de servicios judiciales en los juzgados civiles y de familia, presentaron, en el mes de agosto, una propuesta unificada. Esta semana es definitiva, pues la etapa de concertación se agota y los puntos en que no haya consenso con la magistrada Gloria Stella López, presidenta actual de la corporación, se debatirán directamente en la Sala Plena del Consejo Superior.

Según los sindicatos, la respuesta inmediata de Gloria Stella López fue positiva frente a la mayoría de los planteamientos presentados en una propuesta conjunta, a excepción del manejo de los depósitos judiciales, los informes estadísticos y el sitio de radicación de las notificaciones. Ante estos desacuerdos, organizaciones como El vocero Judicial, Asonal S.I., Asojudiciales, Asojosur, la Corporación de Jueces y Magistrados, Sintranivelar Comuneros, entre otras, acudirán ante la Sala Plena del Consejo Superior, mañana 21 de septiembre, para concertar los puntos de la propuesta común. “Hasta la fecha, y luego del enorme esfuerzo de lo que va corrido del año, el Consejo Superior no ha resuelto mediante acuerdo ninguna de las peticiones parciales formuladas; no ha presentado los estudios que dieron lugar al Acuerdo 10445 y, peor aún, pese a encontrarnos en este mecanismo de concertación emite el Acuerdo como el 10561 del 2016, que recoge los criterios del 10445”, enfatizaron.

Síguenos en..

facebook

twitter

Video Institucional: La Justicia una Responsabilidad de Todos

Los problemas de la justicia nos competen a todos y su solución depende de la respuesta que demos los ciudadanos, porque la justicia es una responsabilidad de todos.
Los jueces y fiscales son personas como usted o como yo, que trabajan para garantizar sus derechos ciudadanos.

Sedes Próximos Simposios